León, 23 mar (EFE).- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy de un nuevo fraude a través de Hotmail y MSN que hace que los usuarios se suscriban sin saberlo a un servicio "Premium" de SMS, por los que paga a un precio superior que la tarifa normal.
Además y en virtud de este fraude, al usuario se le roban los datos de su cuenta de correo electrónico, para propagar la estafa entre los contactos del afectado.
Esta es una de las advertencias incluidas en el boletín semanal de seguridad de INTECO, que en los últimos siete días ha detectado 7 virus y 123 vulnerabilidades.
El instituto ha recomendado a los usuarios que hayan recibido un correo electrónico con esas características y hayan introducido sus credenciales que modifiquen lo antes posible su contraseña de Hotmail y las de todos los servicios en los que utilice la misma clave.
Ha añadido que, para evitar ser víctima de estas estafas informáticas, denominadas "Phishing", la Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO aconseja que no se abran correos de remitentes desconocidos, ser precavidos a la hora de seguir enlaces y descargar archivos, y denunciar este tipo de fraudes.
INTECO se ha referido además al virus Ebury, un troyano para la plataforma Linux que abre "la puerta trasera" en el equipo infectado, acceso que por defecto no está activo, pero si el atacante identifica una conexión del troyano, puede activarla con un comando.
Esa puerta trasera, ha precisado INTECO, permite al atacante acciones como subir, descargar, ejecutar y borrar archivos, modificar la configuración del sistema y capturar información confidencial. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario